Escama Power: "La Isla de los Hombres Peces"
LA ISLA DE LOS HOMBRES PECES (Lisola degli uomini pesce), ITA, 1979, 90m
Dirección: Sergio Martino; Guión: Sergio Donati; Intérpretes: Barbara Bach (Amanda Marvin), Claudio Casinelli (Teniente Claude de Ross), Richard Johnson (Edmond Rackham), Beryl Cunnigham (Shakira), Joseph Cotten (Profesor Ernest Marvin).
Entrañable kostra spagueti, híbrido extravangante de película aventurera y Horror Monster Movie de ambiente marino. Estamos en 1881, una goleta-prisión francesa naugrafa no sabemos en qué océano y sobreviven unos pocos presos y el doctor de a bordo. A duras penas llegan a una isla que pretenden hacernos pasar por tropical y por volcánica, pero que se va más mediterránea que la ensalada de la Isabel. Hay mucho asunto turbio en la isla y no me estoy refiriendo únicamente a sus aguas.
Un misántropo avaricioso que responde al nombre de Edmond Rackham y que es más malo que la solitaria pretende recuperar el tesoro de La Atlántida para hacerse ricachón. La dicha Atlántida está justo debajo de nuestra isla, pero, ay!, a demasiada profundidad como para que no te estallen los sesos si es que intentas bajar, así que el tipo decide engañar a un profesor loco, interpretado por un viejoso Joseph Cotten, para que haga experimentos cochinos con hombres y pescaditos, para así conseguir una nueva raza de monstruos lo suficientemente patéticos como para bajar hasta el fondo de la Atlántida y traer de vuelta el tesoro a la superficie. Para tenerlos a su merced, el malvado avaricioso utiliza una droga lechosa y hace que se la suministre la hija de Cotten, una Barbara Bach de muy buen ver, todo sea dicho. Lógicamente, como la Bach está bien buena, los hombres bogavante creados por su padre a base de probeta cazurra no le tocan ni un pelo, no porque sea ella quien les da la droga, ojo, sino más bien porque al final se desvela que los tiene a todos enamoraditos.
El caso es que llevan ya así 15, 15 largos años allí en la isla, el malo, el loco, la mazizorra y los pescaos con patas sacando oro, hasta que llega el médico naúfrago y todo se desata: el volcán se pone a erupcionar, al profesor loco le salen erupciones y se pone malito, y a Barbara Bach también le debe erupcionar algo por dentro, porque cada vez que se le acerca el médico franchute se pone como roja y con ojos de boba. Además también hay negros, y negras, haitianos para más inri, y haciendo vudú, lo que són las cosas. Y también peleas entre machos, de esas estúpidas en que los puños pasan a tres metros de la cara del que simula el golpe, mientras la chica por la que se está ahostiando se queda mirando tan contenta. Y al final todo, como suele pasar, se va al garete, y queda inundado primero de lava para que después se lo traguen las aguas, no sin antes ser salvado milograsamente nuestro dueto de protagonistas enamorados a zarpas de los hombres besugo, que está visto que les habían cogido aprecio.
La verdad es que por lo visto en pantalla estos tipos debían tener más dinero del que suele haber en estas italianadas, porque los efectos especiales de Chris Walas (The Fly) y las maquetitas, a veces, dan el pego. De todos modos la historia es un tostonero "all in one" que acaba por no conducir a nada que no sea el aburrimiento. Ni lo suficientemente bien hecha como para tomártela en serio ni lo suficientemente cagada como para partirte la caja a su costa.
En resumidas cuentas, coges una coctelera, le metes "La isla del Doctor Moreau" de Wells, "La Isla de las Almas Perdidas" de Erle C. Kenton y "El Monstruo de la Laguna Negra" de Jack Arnold, luego le añades tallarines, salsa napolitana y una Chica Bond, lo zurras bien, y sale esta purria.
___
LO MEJOR: Los planos en que sale Barbara Bach.
LO PEOR: Que en ninguno de dichos planos enseña cachas, sólo uno de ellos es "de camiseta mojada" y además hay que estar bastante atento.
LO MUCHO PEOR: Joseph Cotten, pobre hombre, ¿porque no lo dejaron morir en paz?
José, el preso que acaba convertido en Hombre Esturión... gordinflón, feo, calvorotas, y más bizco que El Dioni... ¡Mecagüen el encargado del cástin!
_____________________________________________________
Brandelmosca también its Alive!!!!
47 comentarios
Anónimo -
david -
david -
david -
david -
Muebles de terraza en Madrid
Bonsái
david -
Psicologos Boadilla
Carretillas elevadoras en Madrid
david -
Reformas Madrid
Cirujano Plastico
david -
PROYECTOS DE EDIFICACION
Almacenaje de Documentacion
david -
Submarinismo
GESTION STOCKS
david -
Alquiler casas castelldefels
Reparacion proyectores
david -
sillas hosteleria
GUARNICIONERIA
david -
comiat soltera barcelona
balon intragastrico
david -
desguaces
posavasos personalizados
david -
Despedidas de Soltero en Madrid
turismo rural
david -
david -
david -
empresa informatica
fotos de coches
david -
tienda informatica
intercambio de enlaces
david -
juegos gratis wii
Portal Mascotas
david -
consumibles informatica
Directorio de Blogs
david -
fotografos bodas barcelona
fotografos tarragona
david -
Reunificación de deudas
salones banquetes tarragona
david -
LUMON
CLIENTE MISTERIOSO
david -
GESTION DOCUMENTAL
PARTITURAS PARA VIOLIN
david -
PALAS DE PADEL MADRID
EMPRESAS DE REFORMAS EN MADRID
david -
david -
empresa informatica
fotos de coches
david -
tienda informatica
intercambio de enlaces
david -
juegos gratis wii
Portal Mascotas
david -
consumibles informatica
Directorio de Blogs
david -
REFORMAS MADRID
ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS
david -
ESGUINCES MADRID
INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN
david -
ASNEF
ARTES GRÁFICAS MADRID
david -
CHALET EN MONTECLARO
parquet madrid
david -
ludoteca en madrid
REVENTA
david -
pastor aleman
puertas
david -
SEGUROS DE ACCIDENTE
EMPRESAS LIMPIEZA MADRID
david -
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica
david -
Detectives en Valencia
casas rurales
david -
confeti
AUMENTO DE MAMA
César -
Brandelmosca -
Engelson, tienes razón, cuando Barbara sale a escena, no hay color.
Woswis, no te quejes tanto que ayer vi tu mandíbula desencajar de la risa.
Escapara.tista, cierto, inquietante, eh?... uhmmm
Berrakus, Rímini todavía no se ha recuperado de aquel desastre.
Chinorris: mírate al espejo y luego piensa bien en la caldereta.
¡Saludos a todos y gracias por comentar!
Chinorris -
M.A Berrakus -
Si es que lo de buscar la Atlántida en una mohosa playa de Rímini era una mala idea desde el inicio del proyecto.
la escapa·ratista -
El primer cartel de la peli que has puesto me subyuga, no puedo dejar de mirar a la mazizorra y su mano extraña que parece intentar sacarse un hombre bogavante del canalillo...inquietante.
woswis -
engelson -