Blogia
kostra

La Invasión de los ZOMBIS PEPERONI

A ver, vosotros cuando fuistéis canijos y vuestro padre o madre o tutor al efecto os sacaba de paseo al VideoClub de la esquina para "alquilar una peli", ¿no os topásteis nunca con esta cabronada?:

 

 

Apuesto que sí. Yo desde luego, y a decir verdad que durante años me tuvo "traumado" la carátula de marras, que me daba un miedo que me cagaba encima (aunque cada vez que fuese al VideoClub no pudiese dejar de echarle un ojo, para, al momento, retirar la mirada asustadísimo), al menos hasta que me dejaron empezar a alquilar "películas de miedo", iniciándome así en la senda de la VideoKaspa con los resultados que todo habitual de este lugar conoce de sobras. No obstante, tardé muchos años en poder ver la dichosa "peli de carátula traumadora", ya talludito, y claro, las cosas ya no fueron lo mismo.

 

"¿A que este cartel ya no es tan cabrón?"

No sólo porque yo ya tenía mis años, sino porque había videado ya tanta porquería que me había así como vacunado, insensibilizado, y además la peli de Umberto Lenzi acabó resultando más bien decepcionante. Aquí en España, con la preclaridad que siempre nos ha caracterizado, titulamos esta "Incubo sulla città contaminata" (1980), como LA INVASIÓN DE LOS ZOMBIES ATÓMICOS, mientras en yanquilandia, siempre tan audaces ellos y dispuestos a abreviar, la llamaron "Nightmare City", y a fe que no les faltó razón, porque la peli tiene más de pesadilla que de otra cosa, y no sólo literalmente.

 

 

Puestos a imaginar, sacaros el cerebro del cráneo y extendedlo sobre la alfombra, sin miedo: imaginad que un avión que tiene que traer a un eminente científico para dar eminentes conferencias no trae al científico, que está lleno de zombis que nada tienen que ver con los de Romero, es decir, que son más ágiles que Gervasio Deferr, tienen peor mala baba que Louis Van Gaal, y están tan armados hasta las cachas como Charlie Sheen en "Hot Shots 2". Así que nada más aterrizar la emprenden a tiros y cuchilladas con el Ejército, que ni el Omaha Beach del Steven Spielberg, amigos. Luego pasan por la TV pública y lo mismo, en pleno magazine mariateresacampero, en vivo y en directo, zas, cogen a las bailarinas del coro y se las cepillan también. Y lo mismo, cómo no, pasa cuando llegan al hospital y arman el Belén. A todo esto cabe reseñar que un periodista lo ha grabado todo desde el principio y muchos de los zombis paracen coaligarse misteriosamente para perseguirlo a él y a su rubia mujer. Entre medio ¿con quién nos topamos', con el mísmísimo Mel Ferrer (padre) -que debía andar escaso de pecunio por aquél entonces, porque si no no se entiende, oigan- y, atención, con nuestro Paco Rabal, que es, ojo al dato, Oficial del Ejército de los EUA (jua-jua-JUA), al que le interrupen el lote que se estaba dando con una gachí esculturera por aquello del deber es el deber y tal. Conque así, entre un aquí te piño, aquí te tajo, allí te clavo un atizador de leña en el mismísimo ojo, todo va degenerando hasta que al final desemboca en algo imposible y trágico, y es entonces cuando se nos muestra que todo había sido una terrible pesadilla, de modo que a la mañana siguiente volvemos a encontrarnos al periodista de marras en el aeropuerto esperando que aterrice el avión que "se supone" trae al científico, pero no, y todo vuelta a empezar: se acaba la peli y tú te cagas en toda la familia habida y por haber del tal Umberto, por ingenioso. Y si no me créeis mirad, mirad...

 

Los Zombis Atómicos del Umberto Lenzi se caracterizan por dos rasgos fundamentales, a saber: 1) que su cara y sus manos paracen pizza con mucho mucho peperoni...

 

 

y 2) que observan gran predilección, no sólo por la sangre humana en general, sino por cortar, pinchar y sajar toda teta viva que se mete en su camino, eso sí, previo plano gratuito de senos, como es menester en este tipo de productos zorrofílmicos...

 

 

Pero no desesperéis aquellos fanáticos de de la kaspa que todavía no os habéis tirado a la cara esta basura, porque tenéis al menos 1 Gran Motivo para no dejar de verla, ese Gran Momento Absurdo, MOMENTO QUÉ?! donde los haya, que nos hizo partirnos la caja a todos el último Halloween. Estábamos en la misma sala en la que nos fotografiamos con Viru hace nada y tocaba sesión de UltraVideoCaspa: llevábamos mitad de película a medio gas, con una carcajada allí y otra aquí, nada del otro jueves, no obstante, hasta que llega el momento en que los zombis peperoni de Lenzi asaltan el Hospital. Hay un cirujano en plena operación a corazón abierto, tensión, tensión, se va la luz, vuelve, se va otra vez, el cirujano se caga en todo. Algarabía suena quirófano afuera, son los zombis pasando al personal a cuchillo, pero eso el cirujano no lo sabe, todavía... Porque de repente entran unos zombis en el quirófano, ¡Toma ya!, todo el personal adyacente se queda atónito, menos nuestro cirujano, claro, que es un tipo duro, curtido, un tío del puerto, vamos. ¿Cuál es su primera reacción al ver a los Zombis?... Pues nada más y nada menos que LANZARLE EL BISTURÍ AL JETO DE UN ZOMBI CUAL MAGISTRAL LANZADOR DE DARDOS!!! ZASSSS!... Partida de pecho general en la sala y la gente aún se está desternillando cuando el zombi que ha recibido el "bisturazo" en pleno pecho se lo arranca de encima y se lo clava al atrevido galeno entre pecho y espalda. Memorable secuencia que quedará para los ANALES (literales) de la cinematografía Bizarra.

SECUENCIA VERY BEST DE "LA iNVASIÓN DE LOS ZOMBIES ATÓMICOS" EN STOP MOTION:

1º)

 

________

Así que ya sabéis, después de todo no dejéis de echarle un ojo a esta peliculeja, que lo que es casquería barriobajera no le falta.

 ___________________________________________________________

KostroReportaje firmado por El Vaugan, quien promete que otro día de estos harála crónica de la segunda peli que se vió aquella mítica noche de Halloween: "MINDWARP", la peor mierda jamás protagonizada por Bruce Campbell, por culpa de la cual no pocos que se la tuvieron que tragar enterita entonces todavía lo odian... (al Vaugan, no a Bruce)

62 comentarios

MR HYDE -

YO RESUMIRIA LA PELICULA ESTA DE MIERDA QUE YO VI CON ONCE AÑOS Y MI PRIMO MAYOR QUE INTENTO ACOJONARNOS A LOS PEQUES, ACABO EL ACOJONADO Y NOSOSTROS PARTIENDONOS EL CULO DE LA RISA EN EL GENERAL PACO RABAL: FRASE CON ACENTO DE JUNCAL: PEROOO QUE CRIATURA SON ETTA...
una peli de risas que no de terror, se la puse a mi sobrino aficionado a los zombis como yo y no podia parar de descojonarse de la risa diciendo... esta peli es jauja al lado de la puta mierda de EL AMANECER DE LOS MUERTOS...

Anónimo -

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)

david -

coches de segunda mano

david -

Posicionamiento WEB

david -

coches de ocasion

david -

Fisioterapia Madrid
Muebles de terraza en Madrid
Bonsái

david -

Reunificacion de deudas
Psicologos Boadilla
Carretillas elevadoras en Madrid

david -

Pisos en Las Rozas
Reformas Madrid
Cirujano Plastico

david -

Diseño Grafico
PROYECTOS DE EDIFICACION
Almacenaje de Documentacion

david -

RUEDAS EN VILLALBA
Submarinismo
GESTION STOCKS

david -

Servicios contra incendios
Alquiler casas castelldefels
Reparacion proyectores

david -

APARATOS CONTROL VALENCIA
sillas hosteleria
GUARNICIONERIA

david -

Bulbos Lamparas
comiat soltera barcelona
balon intragastrico

david -

coches de segunda mano
desguaces
posavasos personalizados

david -

automoviles de ocasion
Despedidas de Soltero en Madrid
turismo rural

david -

parquet madrid

david -

naves industriales china

david -

unetcom-kids
empresa informatica
fotos de coches

david -

accesorios movil
tienda informatica
intercambio de enlaces

david -

posicionamiento web
juegos gratis wii
Portal Mascotas

david -

bartorero
consumibles informatica
Directorio de Blogs

david -

salones bodas barcelona
fotografos bodas barcelona
fotografos tarragona

david -

PANEL FONOABSORBENTE
Reunificación de deudas
salones banquetes tarragona

david -

MAMPARA DE BAÑO EN MADRID
LUMON
CLIENTE MISTERIOSO

david -

CARPINTERIA DE PVC EN LAS ROZAS
GESTION DOCUMENTAL
PARTITURAS PARA VIOLIN

david -

VIAJES KENYA
PALAS DE PADEL MADRID
EMPRESAS DE REFORMAS EN MADRID

david -

naves industriales china

david -

unetcom-kids
empresa informatica
fotos de coches

david -

accesorios movil
tienda informatica
intercambio de enlaces

david -

posicionamiento web
juegos gratis wii
Portal Mascotas

david -

bartorero
consumibles informatica
Directorio de Blogs

david -

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID
REFORMAS MADRID
ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

david -

MASTER MBA
ESGUINCES MADRID
INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

david -

Posicionamiento natural
ASNEF
ARTES GRÁFICAS MADRID

david -

jamón ibérico
CHALET EN MONTECLARO
parquet madrid

david -

TERAPIAS NATURALES MADRID
ludoteca en madrid
REVENTA

david -

mobiliario hosteleria
pastor aleman
puertas

david -

alquiler zaragoza
SEGUROS DE ACCIDENTE
EMPRESAS LIMPIEZA MADRID

david -

Feng Shui
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica

david -

danza
Detectives en Valencia
casas rurales

david -

Instalaciones electricas valencia
confeti
AUMENTO DE MAMA

Alex Nay -

Me he partido de risa con la descripcion que has hecho, jejejej, pero mi madre va y me la alquilo de pequeño, mendos huevos, y yo y mis dos hermanos nos cagamos de miedo encima, tuve pesadillas durante años, jamas la olvidare, y se que debe ser una caspa verla ahora pero estoy frito por tenerla, un abrazo desde tenerife, up the zombies!!!

CESAR -

creo que gastaron mucho presupuesto aqui... lo pudieron haber invertido en maquillaje... como lucio .. ese pinta si tiene buena parafernalia jajaja,, pero igual me gusto la pelicula.. tiene lo que queria gore,malas actuaciones,tetas,y bizarrada!

felipe -

Yo vi la mencionada pelicula cuando tenía 8 o 10 años, y despues de 20 años aun la sueño. Es mala como pocas, y en eso estriba su genialidad. Por cierto, soy paisano del "Heroe" Hugo Stglitz, o como sea que se escriba

Alberto -

Vaya mierda casposa... Rodada en Madrid, incluso el Parque de Atracciones tiene protagonismo. Y las voces... El barbas tiene el doblaje de Homer Simpson, a Manolo Zarzo le han doblado, y Paco Rabal mantiene su voz, tanto que el militar que encarna tiene acento murciano, jajajaja...

Hektols -

No se ven mujeres zombie, quizá esa radiación solo afecte a los hombres. O que los zombies sean ultramachistas y por eso se dedican a atacar a las mujeres en las tetas con sus cuchillos-simbolos fálicos.

Experimento 626 -

¿es que nadie va a comentar ese perfil de cura que hasta no lo ve el publico la chavala no grita?

Viru -

Jojojo MAGISTRAL!!! Que gran reflexión la del cirujano. ¿Quizá trabajó en un circo y un buen día decidió hacer la carrera, cansado de lanzar cuchillos noche sí noche también a su compañera?
Mi parte favorita es el ataque al estudio, con ese coro tan Valerio Lazaroff de la época que parece gritar: ESTO ES UNA COPRODUCCIÓN ITALOHISPAANAAAAA!!!

30th cHuS -

Hostias, qué PEDAZO DE MIERDA más imponente.... Es la peor y más ridícula bazofia que he visto nunca, macho

Chinorris -

Chicas que enseñan cacho, zombis purulentos, violencia y gore... ¿quizás la peli que he estado esperando toda mi vida? No espera, que eso ya lo vi en Noche de Fiesta.

El Vaugan -

Berrakus,

no sólo peperoni, no sólo alcaparras, como buena italianada, hay zombis-pizza para todos los paladares. Tienes qe verla, of course.

Sickboy,

La escena del desembarco aéreo zombi, junto con la del cirujano lanzacuchillos, son con mucho lo mejor de esta peli, pero creo que para que te regalen ese objeto punzante del que hablas, antes que dejarte moder por un zombi-pizza, deberías darte un garbeíto pot Chernóbil como poco.

Illuminatus,

otra persona que nos descubre gracias a(l) Viru(s), siempre es de agradecer, ojalá decidas quedarte por estos lares. Y tienes razón había más actores patrios metidos allí dentro, pero de todos modos a mí el que me sigue dando más pena es Mel Ferrer, quién lo ha visto y quién lo ve (es decir, lo vió) snif :(

Irene Adler,

pues claro, "zombis gitanicos, paya", ¿no as visto que tó l'arreglan en plan clan y a base de facal, paya? Ti voy a rajar parribal!!!
Pues eso.

Engelson, al fin retornas al buen camino, confío en que a partir de ahora no hables con ninguna persona de tu círculo en otro dialecto que no sea el zombi-calorro, de lo contrario me decepcionaras sobremanera y sufriré "bucho" en silencio semejante desidia.

Marlon,

Hubo muchas carátulas que me quitaron el sueño en aquellos ennieblados días pero el cuello abrasado y destrozado de esta, por otra lado, apetecible rubiaca, siempre fue uno de los peores. Cosas del subconsciente, supongo.

Galoy,

¡Más caras nuevas por aquí! ¡Qué bien! Es cierto que menuda parida lo de tirarle un bisturí a un zombi, ¿no?, pero yo creo que no hay que tomárselo demasiado en cuenta, que fue más bien un acto reflejo, no en vano es bien sabido que "todo médico tiende por naturaleza a hacer el máximo daño posible"...

Escapara.tista,

Tus santos padres tomaron una sabia decisión, que te ha convertido en la digna persona humana que eres hoy, supongo que los míos al final decidieron dejarme alquilar pelis-mierda por ver si al menos así conseguían que saliese "algunas horas" del lavabo...

Horroroscope,

Reconozco no haber leído el post al efecto del maestro Absence, la bastedad de la obra Ausente y el terrible e inalcanzable ritmo de actualización de su blog me lo hacen inabarcable en muchos momentos. Prometo buscarlo. Ah, y muchas gracias por ese link en BIG TUNA! :)

Ceci, manda mamas que precisamente tú, tú y nadie más que tú me haya hechado en cara "sacar un plano gratuito de tetas". Ironías te guarda la vida y a fe que una tras una te lashace tragar. En cuanto a Charlie Sheen, no intentes jugar al despiste conmigo, no me intentes colar lo de los "buenos actores", que yo sé que en realidad lo dices porque te gusta el pan de picooo... ;-P


Saludos InfraNormaleS y gracias a todos por comentar.

laceci -

BUeno, está claro que sólo lo has puesto por las tetas de la película...

Bueno, te perdono por lo de Charlie Sheen... por fin buenos actores...jajajaj

Horrorscope -

Los traductores españoles tan ávidos en conocimiento y originalidad como siempre han sido, probablemente se vieron sorprendidos por el título de un film usamericano que nos llegó ese mismo año, "Zombies Tóxicos". No se si la recuerda, en ella la peña se convertía en muerto viviente cuando tomaba drogas en una plantación intoxicada.

Recuerdo el post que hizo Absence de el film aquí tratado.

la escapa·ratista -

Cacho hostia le mete el prota a la rubia por histérica ¿no? Digo yo que qué menos que perder un poco los nervios con tanto zombie agqueroso pululando. Mira que de pequeña me enfadaba con mis padres porque no me dejaban ver este tipo de pelis, ahora casi que se lo tengo que agradecer!

Galoy -

Increíble la escena del "cirujano-lanzador de cuchillos", ahora, hay que ser un poco gilipollas para lanzarle un cuchillo a un zombie, porque se lo arrancará de todas formas y ya tendrá un arma más pa la saca, para eso es mejor dárselo en la mano directamente, al menos quedas bien, no como el petardo del cirujano ése que además de chulito, es un pringao. Saludos.

Marlon Dean Clift -

Curioso eso que comentas sobre el caguelo que te entraba con la carátula. Yo también pasaba malos ratos en el videoclub de pequeño, pero por otro lado había ese morbo de descubrir qué es lo que había detrás de esas portadas tan virulentas.

engelson -

lo de los zombis hablando con acento calorro se me está pegando

Irene Adler -

¿Zombies gitanicos???

Illuminatus -

Le tengo que agradecer a Viru el descubrimiento de Videoarena.

Sobre el caso que nos ocupa: impagable, oiga. Que descojone de infrafilm. Y lo mejor es que está plagadito de respetables figuras de la cinematografía hispánica (no sólo Rabal, sino Manolo Zarzo y José Yepes también, gente que tiene más entradas como actores que estrellas de Holywood).

Desde luego, no se puede competir con algo tan demencial haciéndolo a propósito como el de Karate a Muerte en Torremolinos.

Un saludo.

SickBoy! -

Gran crítica, sí señor.
Me ha gustado bastante que los zombies bajaran del avión en plan commando organizado, cepillándose al respetable por doquier...No derriban ni uno los militares, qué tios, vaya masacre en un momento.
Por cierto ¿Si te muerde un zombie de estos te adjudican inmediatamente un objeto punchante y/o cortante? Porque joder, vaya mierda de zombies, que ni muerden ni na...Sólo pinchan!

Voy a enchufarme Resident Evil Apocalypse y a seguir descojonándome un rato.

Saludoz

M.A Berrakus -

Jajajaja.
Menuda mierda de inframovie.
Sin duda lo mejor el nostrado Paco Rabal y las siempre socorridas pinceladas de softcore italiano.
Eso sí, la pizza más que de peperoni parece de alcaparras...cómo tiene el cutis el jodido zombie.