Blogia

"Shock Waves": La Isla de los Nazis Submarinos.

“Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el alto mando alemán comenzó una investigación secreta sobre los poderes sobrenaturales. Antiguas leyendas hablan de una raza de guerreros que no utilizaban armas ni escudos y cuyo poder sobrenatural provenía de la misma tierra. Mientras Alemania se preparaba para la guerra, las SS ataron secretamente a un grupo de científicos para crear un soldado invencible. Se sabe que los cuerpos de los soldados muertos en batalla se enviaban a un laboratorio secreto cerca de Koblein donde los utilizaban en una amplia variedad de experimentos científicos. Se rumoreaba que hacia finales de la guerra las fuerzas aliadas encontraron escuadrones alemanes que luchaban sin armas, matando simplemente con sus manos. Nadie sabe quiénes eran ni qué fue de ellos, pero una cosa es cierta, de todas las unidades de las SS sólo hubo una en la que ninguno de sus miembros fue capturado por los Aliados…”

No fue a George Romero a quien se le ocurrió primero lo de los zombis subacuáticos.

Así empieza Shock Waves, una película de Ken Wiederhorn realizada en 1977. Lo cierto es que la introducción promete, removiendo en todo el misterio del ocultismo nazi que tanto nos ha hecho vibrar con la saga de Indiana Jones. Y hablando de vibrar, lo cierto es que el título de "Ondas de Choque" no tiene demasiado que ver con la película, siendo el título alternativo americano, "Death Corps", que es algo así como escuadrones muertos, algo más apropiado. Y esto lo digo porque la película trata de un grupo de zombis soldados de la SS que resucitan en los setenta. Lo cierto es que nunca habían estado muertos del todo, sino que dormían en un abisal letargo bajo las inquietantes aguas del Pacífico, hasta que llegan los incautos ricachones de turno con su barquito alquilado para servirles de festín de inauguración del nuevo curso. Esta es una peli de pequeñas sorpresas. La primera es el capitán del barco, todo un viejo lobo de mar en las aguas del celuloide de terror: ni más ni menos que John Carradine, que cumple su papel impecablemente y es liquidado el primero.

John Carradine haciendo de lobo de mar y de lo que se preste.

Mi otra grata sorpresa es la protagonista femenina, la genial Brooke Adamas, una de mis musas cinematográficas (inolvidable en "La Invasión de los Ultracuerpos" de Philip Kaufman) que despliega todo su encanto, bikini y susto, y además debutó en la gran pantalla con este título.

Sin lugar a dudas me iba con Brooke Adams a bucear o a una playa nudista, donde sea menester, vamos.

Y por último, la tercera sorpresa, es la participación de Peter Cushing como comandante de la SS. Deleitando con su porte distinguido y su extrema delgadez, y que borda el papel de nazi aristócrata robinsoniano, ya que permanece en una isla del pacífico desde 1945. Isla a la que, lógicamente, llegan los personajes que se habían perdido bajo un extraño efecto meteorológico (rollo Triángulo de las Bermudas; pregúntenle a Jiménez del Oso vía telefotumba para más detalles) y de los que no quedará títere con cabeza.

Peter como comandante de la SS, con cicatriz en el rostro, como no.

Lo más sugerente de la película es ver los soldados nazis salir de las aguas, con su traje de soldado alemán, las botas altas, unas gafas oscuras tipo motorista de mitad del siglo pasado, y una piel pálida de tonos morgue. Al lento despertar silencioso y acuático de estos no-muertos les rodea la música de Richard Einhorn que sugiere el grito agónico de los demonios gritando bajo el abismo marino; realmente espeluznante.

Despertar para desayunar de los zombis submarinos, cansados ya de comer sólo pulpo marchan por carne fresca.

Los nazis submarinos son super soldados que le hubieran encantado a Cráneo Rojo. Presos y asesinos reconvertidos en máquinas de matar de las SS y a los que se les llamaba el cuerpo total, la unidad de la muerte. Sometidos a extraños experimentos adquieren poderes para sobrevivir en las condiciones climáticas más feroces, incluso bajo el agua. A prueba de casi todo, ya que uno de los personajes descubre su talón de Aquiles: no toleran la luz directa del sol en sus ojos, por eso portan gruesas gafas oscuras. Si se consigue quitárselas no sólo se ciegan, también el peso de los años les pasa factura y se pudren prácticamente al momento.

Un zombie durmiendo la siesta.

Debido al final de la guerra y que no eran precisamente una unidad muy estable (llegaban a atacar a sus propios compatriotas debido a su mala leche) el escuadrón de muertos recibe la orden de dirigirse por mar a una isla del Pacífico y allí esperar nuevas instrucciones. Nuestro comandante Cushing, harto de esperar, hundirá a sus tétricas tropas para siempre. Peter quedará entonces autoexiliado en la isla, alejado del mundo y temeroso del retorno de sus propias criaturas, hasta que llegan los tontos de turno, que rompen su monotonía del miedo y desencadenan el terrible despertar zombil.

El inevitable plano submarino con el actor aguantando la respiración como puede; la pasta es la pasta.

La película trae a colación el viejo mito del super soldado, tan tratado en el cómic como en el celuloide, ya sean Capitán América, Soldado Universal, Robocops, y si te quieres remontar más atrás, ahondando en la leyenda de los antiguos bersekers escadinavos. Y todos con la pega de siempre, que no hay quien los controle, que acaban yendo a su puñetera bola; uno decide ponerse unas mallas y un escudo con las barras y estrellas de logotipo, el otro se da el piro. También me recuerda el manido mito de Frankenstein, el mito de la aberración científica que genera monstruos, y es que darle poder a un psicopata no es muy buena idea, aunque sí para generar abundante literatura y nuestra querida historia universal. La verdad es que es una película más que aceptable, que te lo pasas bien, aunque yo hubiera hecho un cómic de Capitán América con el guión, pero que da igual. Todo y que a veces resultan algo estúpidas las persecuciones de los zombies por la playa, así como algunas de sus apariciones, sin duda os la recomiendo encarecidamente, ya sea para una tarde de manoseo parejil delante la T.V. (haciendo descansos al aparecer los zombis, un poco de respeto, por favor) o para el onanismo, intelectual o físico, cada uno a su gusto friqui. Cabe también recomendar al "nazi submarino" para ocupar un puesto en el prestigioso álbum de los kostromonstruos, que no quede sólo aquí la cosa... __________________________________________________________

Fdo: Teniente Kostrillo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

53 comentarios

kevin -

yo me la compre en un outlet del docke y en ninguna parte aparecen esos zombies del agua, solo aparecen makinas re truchas q no se muestran qienes las manejan!

Chus -

Se nota que la peli ésta no está rodada en Barcelona porque si no los nazizombis no salen del agua... Dios, que caldaaaaa

Teniente Kostrillo -

Realmente, es la película del verano, zombis aquaticos para que refrescquen nuestras consumidas neuronas.

Laputta -

a Brooke Adams le comía yo hasta el bañador, aunque fuera de felpa y sin ser menda más zobi que la media.

Lee Marvin -

Qué bueno que hayáis rescatado esta película, hay que reivindicarla más!!!

El momento zombi bajo el agua de La Tierra de los Muertos Vivientes me recordó a esta (salvando las distancias).

Saludos.

Xabaras -

Se me ha hecho el culo agua (nunca mejor dicho). Estoy deseando hincarle el diente a esos superhombres arios.

Cuánta falta nos hacen ahora en nuestra hora más oscura con la amenaza del terrorismo. Me los imagino triscando por las colinas afganas cual prepúber Heidi tras el infiel. O limpiando NUESTRAS calles de los que nos quitan las mujeres y el trabajo (con las ganas que tengo yo de trabajar, coño!)

Aiiish!

Jack Tatum -

Qué grandes los zombis de esta pinículaaa!!!

Saludos!!

woswis -

Menuda joyito teniente. Me apunto a lo de los nazis surferos, forman un corpus para liar la de christri.

M.A Berrakus -

Pues yo me quedo con lo de las gafas de sol. Una suerte de revisitación del ritual tuno de Caiga Quien Caiga.
Bueno, creo que esta vez no he puesto ninguna reiteración, ajo y agua amigos.

Hombre Lobo -

Entre esta y la de los nazis surfistas, creo que se podría armar un muy buen fin de semana.

Chinorris -

Así me gusta, soldados que matan con sus propias manos, remontándonos a lo más primitivo, a lo más instintivo.

kuroi_yume -

Una reliquia estimable sin duda.

Ya no la recordaba. Pasa automáticamente a la lista de las "a recuperar aunque haya que torturar a alguien"

david -

Fisioterapia Madrid
Muebles de terraza en Madrid
Bonsái

david -

Reunificacion de deudas
Psicologos Boadilla
Carretillas elevadoras en Madrid

david -

Pisos en Las Rozas
Reformas Madrid
Cirujano Plastico

david -

Diseño Grafico
PROYECTOS DE EDIFICACION
Almacenaje de Documentacion

david -

RUEDAS EN VILLALBA
Submarinismo
GESTION STOCKS

david -

Servicios contra incendios
Alquiler casas castelldefels
Reparacion proyectores

david -

APARATOS CONTROL VALENCIA
sillas hosteleria
GUARNICIONERIA

david -

Bulbos Lamparas
comiat soltera barcelona
balon intragastrico

david -

coches de segunda mano
desguaces
posavasos personalizados

david -

automoviles de ocasion
Despedidas de Soltero en Madrid
turismo rural

david -

parquet madrid

david -

mobiliario hosteleria
pastor aleman
puertas

david -

alquiler zaragoza
SEGUROS DE ACCIDENTE
EMPRESAS LIMPIEZA MADRID

david -

Feng Shui
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

david -

danza
Detectives en Valencia
casas rurales

david -


Instalaciones electricas valencia
confeti
AUMENTO DE MAMA

david -

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID
REFORMAS MADRID
ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

david -

MASTER MBA
ESGUINCES MADRID
INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

david -

Posicionamiento natural
ASNEF
ARTES GRÁFICAS MADRID

david -

jamón ibérico
CHALET EN MONTECLARO
parquet madrid

david -

TERAPIAS NATURALES MADRID
ludoteca en madrid
REVENTA

david -

PANEL FONOABSORBENTE
Reunificación de deudas
salones banquetes tarragona

david -

CARPINTERIA DE PVC EN LAS ROZAS
GESTION DOCUMENTAL
PARTITURAS PARA VIOLIN

david -

VIAJES KENYA
PALAS DE PADEL MADRID
EMPRESAS DE REFORMAS EN MADRID

david -

naves industriales china

david -

unetcom-kids
empresa informatica
fotos de coches

david -

posicionamiento web
juegos gratis wii
Portal Mascotas

david -

accesorios movil
tienda informatica
intercambio de enlaces

david -

bartorero
consumibles informatica
Directorio de Blogs

david -

naves industriales china

david -

unetcom-kids
empresa informatica
fotos de coches

david -

accesorios movil
tienda informatica
intercambio de enlaces

david -

posicionamiento web
juegos gratis wii
Portal Mascotas

david -

bartorero
consumibles informatica
Directorio de Blogs

majadero -

Hola,el Vaugan, lo que hice para cambiar el titulo es bien sencillo:
-Bajé la la peli del emule con su titulo original "shock waves" y despues de verla la renombré cambiando el titulo en mi pc por el que ya conoces; pensé que seguro que alguien buscaría submarinos+nazis en emule y se encontraria esta mierda de pelicula.Así se hacen los "fake" que tanto nos jode.Pero no deja de hacerme gracia que ahora la busques en emule y la tengan bastantes personas con mi "renombrado" titulo.¿habeis visto "la espada salvaje de Krotar"? Eso si que es un peliculon.
Un saludo

El Vaugan -

Gracias por leernos, majadero, y por tus palabras para con nuestra Kostrosa casa. ¿Puedes explicarnos mejor eso de que fuiste tú quien cambió el título? Nos interesa...

Saludos ArenileS.

majadero -

Yo soy el que cambió el titulo :"shock waves" por:
"las isla de los nazis submarinos";no he parado de descojonarme;ahora esta pelicula tiene un titulo mas acorde. este blog es carismatico como pocos. un saludo.

david -

coches de segunda mano

david -

Posicionamiento WEB

david -

coches de ocasion

Anónimo -

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres