Blogia
kostra

Comentaristas de F-1: ésa fauna...

Nuestro nuevo especialista en La Caja Tonta y Cine-de-Hostias-Como_Panes, también tiene la suya que decir acerca de todo este circo de la F-1. Veámoslo...

El trío de etendidillos...


Este mundo está lleno de fracasados, no hace falta que os lo explique a vosotros, pertenecientes como sois a un país llamado a ser el paradigma de la inutilidad. Pero si hay algo que me da ganas de reventar cabezas con mi soberbia patada giratoria es que encima le grites al mundo que estás orgulloso de ello, así, sin taparte la cara.
Y es que hay algo que es más estúpido que ser periodista del corazón, y esto es, ser periodista deportivo. No sólo tu tarea es altamente inútil, sino que es plenamente subjetiva, llena de estereotipos y vacía en sí misma (vamos, que ese tipo de periodismo es al periodismo lo que Ciencias Empresariales a cualquier tipo de Ciencia Verdadera). Pero la verdad es que ves a esos tipejos radiando partidos o competiciones con la misma seguridad con la que Carmen Sevilla podría disertar sobre física cuántica: es, cuanto menos, tronchante. Pero, como siempre, amigos, existe algo que lo supera a todo, lo que aquí en Texas llamamos the worst of the worst, y éstos son sin duda los comentaristas de Fórmula 1.
Antonio Lobato (no por nada personal, sino por ser el referente más próximo) se convierte cada domingo en ese colega listillo que no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Es bonito ver como juzgan las estrategias de los equipos, las cargas aerodinámicas y ajustes de trócola varios sin la menor consideración. Es ahí, estoy seguro, donde los mecánicos, dando una patada en el suelo y haciendo pucheros, seguro que exclaman: "¡Hazlo tú, listo, jopelines!" Pero claro, desde una perspectiva más alejada hayamos la explicación a tdo este comportamiento, más propio de una abuela comprando fruta y chismorreando en la verdulería de la hija del tercero, que de todo un profesional de la información. Y esta explicación no es otra que, queridos amigos, estas personas no han tenido ni la destreza física para ser piloto ni la inteligencia innata para poder estudiar una ingeniería como Diox manda (ni siquiera para estudiar alguna carrera que realmente valga la pena)...
Por no hablar de los comentarios de las carreras. Si ya es bastante aburrido ver como 10 coches circulan en fila india, lo es mucho más escuchar como cada cuarto de vuelta te cantan las posiciones... ¿Y de los tiempos qué me decís?, sabiendo los muy cabrones que salen en pantalla. “¡Atención!, ¡¡¡Alonso hace 8,7s en Pit Stop!!!” Que sí... ya lo he visto. “¡Cuidado! ¡¡Montoya intenta adelantar!!” Joer, qué pelma... “Parece que el Kaiser tienes problemas con la tapiporla bidireccional” Menudo gilipollas... Es como si te llevaras a tu novia a ver una peli porno y te fuera marcando las posiciones... “¡Atención, que parece que Nachete Vidal se la va a meter de canto a la mulatilla complaciente!”

Lobato, con el coche oficial que le ha puesto TeleFive...


¡Ah!, y qué me decís de esa forma de entrevistar a los pilotos, de tratarlos de tú y confraternizar con ellos de esa manera, como si fuesen amigos de toda la vida... Penoso...
También he de decir que, como paladín del buen hacer que me sé, he de advertir a Lobato y compañía que están haciendo más mal que bién a nuestra sociedad. ¿Es que no se dan cuenta que al hablar de temas tan complicados, taladrando al personal en domingo, con tanta cochina frase en inglés, confunden al españolito medio (véase aquel que escribe "bárbula" o pronuncia "dis nait")? En fin.
Pues eso, desde aquí, como Ranger de Texas Honorífico (y horrorífico), imploro sesiones de F1 dignas, es decir, mudas. O como mucho subtituladas al pakistaní...


_________________________________________________________

Fdo: Chinorris

2 comentarios

Chinorris -

Buenas y bienvenido. Ya puedes leernos día sí, día también o te sacamos de las sombras de una patada giratoria. ÑAAAS. Y no olvides recomendarnos y supermineralizarte.

coronelta -

Hola,

Al habla el presidente de la republica rolera de reus (ajaRRR). Solo queora saludar a los autores de esta kostra y animarlos en us ardua tarea: os observo desde la penumbra!