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THE GUNSLINGER

Corría el año 1973 cuando Michael Chrichton, a la postre archiconocido paridor de truñosellers, todos ellos convertibles en jurásicos y tecnothrillers blockbusters fílmicos, decidió dárselas de Barón Frankenstein sacándose de la manga a Gunslinger y toda su cohorte de androides homicidas. Al mejor de éstos, es decir, al más cabrón, le puso las ropas y el jeto de Yul Brynner en "The Magnificent Seven", y lo soltó, como al resto de sus compañeros, en mitad de un montón de turistas ricachones, para que aprendiesen así lo "bueno" y "mejor" del humano ser. Y así, al poco tiempo de andar entre "hombres", estos androides, que también tenían su pequeña "Alma de Metal"-¡Por Dios, qué gran título!, aunque no sea el original-, cansados ya de ser apaleados, vejados, ejectutados y follados gratis, decidieron tomarse la justicia por su mano: por vez primera en su corta y mecánica existencia les fue dado apretar el gatillo en lugar de encajar la bala, atravesar con la espada en lugar de ser atravesado... The Gunslinger fue de las máquinas pioneras en eso de rebelarse contra su creador en la pantalla, en gritarle ¡Qué te den por ahí, joputa!, para acto seguido masacrarlo en justa venganza. En enseñarle una vez más la mítica y arquitípica lección de que nunca se debe jugar a ser Dios. Tan míticos y arquetípicos él y su caminsa negra como su caminar tranquilo pero inpausado en pos de la víctima aterrorizada; con las manos en el cinto, sus pasos le precedían, anunciando el terror, su llegada, y sólo el ácido y después el fuego pudieron dar al traste con su anhelado deseo de acabar con aquél que tantas veces lo había humillado mientras estuvo sujeto a obedecer órdenes humanas. Auténtico padre de Terminator, Robocop, y los replicantes bladerunnerescos, su terrible falta contra la humanidad que lo trajo al mundo de lo viviente le costó, no sólo la muerte, la desconexión y destrucción finales, sino, aún peor, ser vilmente recuperado en la secuela de "WestWorld", "Futureworld", para protagonizar una estúpida y aberrante secuencia onírico-festivo-ulcerosa a mayor gloria de una tal Blythe Danner, que previamente se había tirado ya a Peter, el Fonda cabezón...





Pese a todo, su figura prevalece impoluta en la memoria y el inconsciente de todos aquellos que tenemos claro que no ha de tardar el tiempo en que hombres y máquinas, muertos y vivos, se desputen los unos a los otros, a diente y a cuchillo, el más alto lugar en el podio de la supervivencia...

Permanezca por siempre en nuestra memoria -y en nuestro Museo- The Gunslinger, pues sólo él se atrevió a ser El Pistolero con Rayos X en los Ojos...



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Figura de Cera construida por el artesano Migrañas Ryvok
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28 comentarios

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engelson -

Eso, eso...yo quiero ir al mundo romano con sus orgías y despues al medieval a comer asado con las manos.

PD. ¿Han cambiado el servidor blogia por un spectrum? que lento va, madre.

Jack Tatum -

Joer, que buena esta peli!! Recuerdo haberla visto de pequeño, con ese pedazo de "Yul Brinne" con la cara más quieta que un teletubi en una cama de velcro!!!
Me impactó mucho lo de las "guarreridas" con las ciborgs, y creo que en algún capítulo de los Simpson le hacen un homenaje.

Un filme imprescindible donde los haya para entender la profundidad sentimental del ciborg (¿!¡?).

Mr. Incógnito -

¿Y ese royal-rumble todos contra todos para cuándo ?, lo digo para ir entrenando. O mejor, prepararé unas trampas a lo Pierre Nodoyuna.
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