Blogia
kostra

El paradigma de no caer bien: Jordi L.P.

Sí amigos. Como imagino que el fenómeno del rechazo a las monerías de este patético showman no sólo se reduce a la RedaccióN AreniL, sino que se trata de algo más extendido entre la grey regulera, este humilde siervo de Mefisto ha decidido repasar de manera torpe y tendenciosa las incursiones en la tele del simpático y elegantemente gañán Jordi L.P. Que cae mal no creo que sea motivo de discusión. Graciosete de barraca de feria, con ínfulas de galán trasnochado y tripón, sus imitaciones aceleran el flujo de nuestros ácidos estomacales peligrosamente. No hace gracia alguna, de hecho seguramente sea el peor monologuista de la Meseta y alrededores. Y eso es decir mucho y malo en este país en el que las risitas de guión inundan nuestro panorama televisivo. Personalmente, ver a Jordi L.P. imitando a Pujol por quincuagésimosexta vez, me hace una gracia siniestra, como me la puede hacer Michael J. Fox intentando jugar a la Wii.

 

 

Debe tratarse de un rara avis, un humorista con una carrera que ya comenzó crepuscular, y que se ha mantenido así durante muchos años. Surfeando en la cresta de la ola catódica gracias a los vientos soplados por don Bertín Osborne, Josep María Bachs, y hasta el propio Lazarov. Por supuesto, alguien que ha conseguido mantenerse ahí tanto tiempo, se convierte en "artista polifacético". Preparen sus e-mules que en febrero sale su disco de balidos, "My swing", en el que por primera vez intentará no irritar demasiado con esa voz del demonio. De hecho, ha jurado que no imita a nadie en todo el disco.

Los 90 y Tele5 fueron un caldo de cultivo idóneo para toda una horda de espantos surgidos de las mentes de los programadores más abyectos. Y por supuesto una oportunidad única para que Jordi diese a conocer su gran talante cómico a todo el mundo. La cancha que le dieron en "Tutti-Frutti", "Ven a cantar" y "Entre platos anda el juego" le permiteron, como dice en su prodigiosa web "conseguir la perfección de sus distintos personajes, así como elaborar monólogos de la más rabiosa actualidad". Todos estaremos de acuerdo en lo de rabiosa.

 

 

Tras haber demostrado en las fiestas de su pueblo el don con el que Dios lo había bendecido, el de la gran mímica facial, nuestro no bien amado Jordi L. P. (López Peña, no perdérselo amigos) dio el salto a su grandísimo personaje en "Tres Pics i Repicó" (Tres picos y repicón), el Bocagrossa, de infausto recuerdo para los que tengan memoria y estuvieron expuestos durante aquella época a la televisión autonómica catalana. Allí llegó a codearse con la mismísima Vicenteta, aunque nunca llegó a despertar la simpatía y la popularidad de nuestra fallera bailarina de charleston favorita. No sé ustedes, pero el menda con sólo 12 años aprovechaba que salía el Bocagrossa para ir a mear o a tocarse en sitios por primera vez. Tal era el tedio existencial que me sugería el campechano personajillo.

Después de haber demostrado su gran habilidad para que la gente de plató riera justo cuando se encendía el cartelito de "risas", pasó por los antes citados programas de Tele5, y de ahí, al cielo. Su momento cumbre, el más álgido. Presentó durante 2 horas (¡¡¡2 HORAS DE L.P.!!!) "La batalla de las estrellas" junto a Bertín, María Abradelo, y otros cracks mediáticos sin par, oigan. La época de Tele5 en la que se batieron todos los records de caspa incrustada, tuvo a Jordi como pregonero mayor, y seguramente sea por eso que más tarde se dedicaría en serio a hacer de pregonero mayor por las etílicas fiestas mayores de los pueblecitos, eminentemente, de Catalunya.

 

 

Tanta popularidad y fama no podía acabar bien de ninguna manera, le ha pasado a Bon Jovi, a Britney Spears, y también como pudimos ver en un post anterior, a Gary Coleman. Por eso Jordi, inquieto como una mosca atiborrada de anfetas, se metió a actor en la película de su colegui Francesc Bellmunt, "Una orgía en Formentera". Una peli de violaciones, agropecuarismo extremo, rencor, amor y redención, en la que no hay ni un tercio de las guarreridas que promete el título. A partir de ahí ya estaba todo hecho. Optó por un discreto retiro en la radio, sin perder su vis cachuenda y, acechado por la nostalgia, intervino en algunos programas de TV3, llegando incluso a presentar la entrada al nuevo milenio en Canal 9. Feliz nuevo milenio. Contra todo pronóstico, contra toda lógica, y contra natura oigan, le fue otorgado el premio ARC (Asociación de Representantes de Cataluña ¿?) al mejor humorista del año 2002. Debe equivaler a unos Razzies del humor o algo así, porque si no de qué, a ver, de qué...

Tantos éxitos consecutivos dieron a Jordi la posibilidad de ejercitarse en el también supercómico mundo del golf, y para no desaprovechar sus vastos conocimientos en la materia, TV3 volvió a darle otra oportunidad para caer mal a la gente presentando el elitista "Forat 18" (Hoyo 18), un programa de ¿deporte? en el que la concentración y la seriedad se sazonaban con imitaciones de Jordi Pujol, muy a cuento la verdad.

Finalmente, y tras alguna que otra incursión de la mano del inefable Valerio Lazarov en TVE y Tele Madrid, se dedica otra vez a la radio, a hablar de golf. Si la idea de hablar de golf por la ondas ya es rara de por sí, no imagino qué capricornios debe resultar con el tipo este de director y presentador.

 

Ahora lanzará su cd romántico -les vuelvo a recordar que apresten sus e-mules- y se preparará para luchar codo con codo en el top-manta con Lorena, Bisbal y, ya puestos, Björk. ¿Imaginan un dúo Jordi L.P.-Björk?

Ya han visto amigos, el Spanish way of life en estado puro. Lo he puesto a caer de un burro, pero se habrán dado cuenta los más avispados que todo es pura envidia. Jordi es el paradigma del encumbramiento per se, una alabanza a la incompetencia, una oda a la falta de talento y, en resumen, lo que todos deseamos que nos suceda un día de estos. El hecho de que yo esté ahora sentado ante el ordenador a las tantas y en postura deprimida, y el seguramente esté en un yate en las bahamas fumándose un Cohibas mientras bebe Cardhú y dos supermodelos se la estén mamando a la vez, no es óbice para que no me sienta superior y me haga eco de lo mal que nos cae a todos. ¿O es que la estoy cagando y sólo me cae mal a mí?

Un último kostroapunte. Vayan a la web de este compadre y visiten el apartado "Historia". Jordi L.P. además de gracioso, es culto y refinado hasta la náusea.

De todos modos a día de hoy la mejor imitación de Pujol sigue siendo la de Paul Verhoeven...

____________________________________________________________

Libelo producido a la sazón por la bilis del Dr. Peter Smegman tras una tediosa tarde de aburrimiento ante la Caja Cabrona. Reportaje gráfico excretado por el alumno más adelantado del 3º Taller Berrakus de Paint y Bocadillos de  Diálogo.

62 comentarios

Pepe Capelán -

Atiende qué gañanazo...

http://www.josepponsimatge.com/2011/06/jordi-lp/

Anónimo -

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

ugg classic short -

Hello everyone. Interesting topic for a weblog. I've been checking out many blogs and forums lately. Some are really informative some are entertaining and some are a real crack up. I must admit it, terrific job on this weblog, I'll be sure to check back again real soon.

Jordan Flight 45 -

As you say, good people with schooling for all-around growth is a perfect blend. Now individuals are pretty much cannot resist the temptation from moolah. They gain income as a result of various solutions. I'm so sad to see that.

ugg classic short -

You made great points there. I made a search on the topic and found most peoples will agree with your blog.

david -

coches de segunda mano

david -

Posicionamiento WEB

david -

coches de ocasion

david -

Fisioterapia Madrid
Muebles de terraza en Madrid
Bonsái

david -

Reunificacion de deudas
Psicologos Boadilla
Carretillas elevadoras en Madrid

david -

Pisos en Las Rozas
Reformas Madrid
Cirujano Plastico

david -

Diseño Grafico
PROYECTOS DE EDIFICACION
Almacenaje de Documentacion

david -

RUEDAS EN VILLALBA
Submarinismo
GESTION STOCKS

david -

Servicios contra incendios
Alquiler casas castelldefels
Reparacion proyectores

david -

APARATOS CONTROL VALENCIA
sillas hosteleria
GUARNICIONERIA

david -

Bulbos Lamparas
comiat soltera barcelona
balon intragastrico

david -

coches de segunda mano
desguaces
posavasos personalizados

david -

automoviles de ocasion
Despedidas de Soltero en Madrid
turismo rural

david -

parquet madrid

david -

naves industriales china

david -

unetcom-kids
empresa informatica
fotos de coches

david -

accesorios movil
tienda informatica
intercambio de enlaces

david -

posicionamiento web
juegos gratis wii
Portal Mascotas

david -

bartorero
consumibles informatica
Directorio de Blogs

david -

salones bodas barcelona
fotografos bodas barcelona
fotografos tarragona

david -

PANEL FONOABSORBENTE
Reunificación de deudas
salones banquetes tarragona

david -

MAMPARA DE BAÑO EN MADRID
LUMON
CLIENTE MISTERIOSO

david -

CARPINTERIA DE PVC EN LAS ROZAS
GESTION DOCUMENTAL
PARTITURAS PARA VIOLIN

david -

VIAJES KENYA
PALAS DE PADEL MADRID
EMPRESAS DE REFORMAS EN MADRID

david -

naves industriales china

david -

unetcom-kids
empresa informatica
fotos de coches

david -

accesorios movil
tienda informatica
intercambio de enlaces

david -

posicionamiento web
juegos gratis wii
Portal Mascotas

david -

bartorero
consumibles informatica
Directorio de Blogs

david -

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID
REFORMAS MADRID
ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

david -

MASTER MBA
ESGUINCES MADRID
INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

david -

Posicionamiento natural
ASNEF
ARTES GRÁFICAS MADRID

david -

jamón ibérico
CHALET EN MONTECLARO
parquet madrid

david -

TERAPIAS NATURALES MADRID
ludoteca en madrid
REVENTA

david -

mobiliario hosteleria
pastor aleman
puertas

david -

alquiler zaragoza
SEGUROS DE ACCIDENTE
EMPRESAS LIMPIEZA MADRID

david -

Feng Shui
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica

david -

danza
Detectives en Valencia
casas rurales

david -

Instalaciones electricas valencia
confeti
AUMENTO DE MAMA

David Güell -

"Yo era un chaval que iba a la discoteca y arrambaba cebollita"

fuente (sin desperdicio):

http://www.youtube.com/watch?v=DIoKQxzG6OQ&feature=related

Buff... -

¿Tú sabes lo que significa "a la sazón"? ¿No exactamente? Ya...

Anónimo -

pues yo lo he visto varias veces y es un humorista fenomenal, profesional como el que más!!
Además de haber sido cantante profesional.
A mi me parece que seguramente serás un humorista rencoroso y envidioso, porque te has dado un buen paseito por su carrera....

anonimo -

jordi L.P es uno de los mejores humoristas q conozco i el nunca falta el respeto
miraros vuestros defectos y callar!! :@

Esk... -

creo que todos estos comentarios es porque ninguno de vosotros hace algo con vuestra vida... ahahaha dedicaros a mirar vuestra vida detenidamente y a ver si haceis la mitad de un cuarto de lo que hace este hombre y a ver si os podéis comparar. Pringaos

Me aburro a mí mismo -

Eso de ir a tocarse al baño justo cuando salía el tipo es harto sospechoso. Por cierto, los chistes sobre J. Fox son propios del mismísimo L.P. (Lepe)

Toni Fasxon -

Joder, si que se a preocupado en poner pestes de ese tio, pareces mas un representante o un humorista cabreado,la verdad es que curra mucho y yo me rio mucho cuando lo veo y canta de Puta madre asi ke no te ralles..que es producto de tu imaginacion.......

Hombre Lobo -

Yo tendré que leer el post en otro momento, porque me he reído tanto con lo de Michael J. Fox jugando a la Wii que las lágrimas no me dejan ni ver. Que cabrones sois...

Illuminatus -

¡AGH! La sección de información inútil de mi cerebro se ha activado.

¿No puede alguien que viva por allí cogerlo y darle un paseo por el reactor de Vandellós por el lado de dentro?

M.A Berrakus -

Bueno amigos, contadme qué tal la inaguración del ciclo de kostrocine turco. Supongo que éxito de crítica y público ¿no?

M.A Berrakus -

Se me olvidó comentar que en algún sitio debo tener la foto que me hice con Jordi L.P en el bar regentado por mis padres allá por 1994.
Por cierto, odio a los "humoristas" de su calaña, esos que se ríen de sus propios chistes.

Chuflo -

Mendiós! que a veces conseguís hacer de la estupidez mayúscula un extraño subgénero de arte.

Rutenman -

Cuántos (malos) recuerdos me habéis hecho venir a la cabeza.




(cabrones :))

M.A Berrakus -

No estás solo Smegman. Yo también odio a ese taxidermista del humor (se me congela la sonrisa cada vez que aparece en pantalla)
En cuanto salga el disco lo reseño en Muzikalia (con dos cojones)
Bueno parroquia, disfrutad mañana con la inaguración del ciclo de cine turco. Mi ausencia es inexcusable. Ya me diréis que tal se las gasta el Rambo Turco.
Hasta la vista compañeros.

El Vaugan -

Yo acabo de verlo hace nada por la tele en el programa de Alfonso Arús presentando el disco... y el mamón se ha atrevido a cantar y todo!!! Enseguida me ha venido a la mente lo de "zapatero a tus zapatos"... ¡pero es que entonces éste iba a dormir debajo un puente!

kuroi_yume -

Pues... ¿se pueden creer que semejante engendro (no está vd. sólo, sr Smegman, créame) es el animador habitual de las convenciones y cenas de empresa de la amantísima multinacional en la que laburo?

verle hacer chistes es horrendo, pero verle hacer chistes sobre tí, es lo peor!

Dr. Smegman -

Estimado engelson, llega ud a unos niveles de amor por la tele y sus personajillos digno de alabanza y, sí, estaremos atentos a ese bombazo que va a ser "My swings"

engelson -

jeje, la noticia del disco me ha dejado flipado, estoy ansioso ya, un gran animal televisivo y un cómico desternillante

lo mejor el apartado infográfico, felicidades ;-)