Blogia
kostra

Buzón Amena: Grabe aquí su pedido de droga, por favor...



Hoy, en MainstreaM: "CORRUPCIÓN EN MIAMI"

No sé qué fue primero, si el huevo o la gallina, quiero decir, si Patrick Swayze en Norte y Sur o Don johnson en Miami Vice, pero la cuestión es que cuando yo era chiquitito mi hermana mayor me provocó un gran trauma infantil al obligarme a ver con ella las mencionadas series, porque como andaba perdidamente enamorada de los dos chorvos, primero del uno, del otro después, quién sabe si no de los dos a la vez, no dejaba de darme la vara con los dos guaperas, porque el caso es que si no estaba yo también presente a tan altas horas de la noche nuestros santos padres no la dejaban quedarse sola a ver semejante sarta de aventuras catódicas. El caso es que en aquel tiempo, todos, mejor dicho, todas estaban enamoradas del dichoso Crocket y el dichoso Tupps, aunque sobre todo del primero, porque no eran todavía tiempos tan libertinos como los de hoy, que si se te ocurría decir que te gustaba el negro en público te exponías a que el resto de contertulias -a las que secretamente también les gustaba el negro- te tildaran de obseso y guarro putón para arriba. De modo que se pusieron de moda las camisetas rosas y las azul celeste, los pantalones de pinza blancos, las americanas blancas, los zapatos blancos -sin calcetines-, y los ferraris y maserattis blancos no se pusieron porque esto seguía siendo España, y aquí, ya se sabe, desde que en el Gran Imperio se puso el Sol hemos sido siempre más pobres que las ratas. En suma, que la vida era dulce y alegre porque las carpetas de instituto estaban tapizadas de fotos de Sonny Crocket y Rico Tupps, y mi hermana dormía feliz en sus sueños de lujoso Miami mientras en la otra habitación éste pequeño relator alimantaba un odio patólogico hacia la entera humanidad. Pero pasaron los años y a los de "Miami Vice" los acabaron enviando a dirigir el tráfico, las carpetas de instituto, cuales árboles caducos en otoño, se deshicieron de sus pegatinas, y en las primaveras siguientes les nacieron pegatinas de Marc Singers y Dirk Benedicts, y de los dos polis más fashion de la historia ya nada más se supo... Al menos hasta este 2006, en el que Michael Mann, responsable de la famosa serie en su tiempo, y cansado de que todo el mundo se hubiese reído del Tom Cruise de su "Collateral", se dijo: "Voy a volver a corromper Miami, que últimamente ando sin ideas y como bloqueado, y de paso a ver si así hago caja a costa del afán nostálgico de todos los incautos a los que flipó la serie", de modo que a ésas se puso, pero la espifió hasta el fondo, porque no se le ocurrió otra cosa que darle el papel de Crocket al insoportable Colin Farrell, que es el hombre que tiene siempre una ceja más alta que la otra -y a quien el 99% del orbe odia-, y el de Tupps a Jamie Foxx, que no sólo no tiene el pelo rizado, ni los ojos verdes, ni viste como un auténtico "gentelman" -más bien va de arrastrao y con chandal-, sino que además se corta el flequillo poniéndose un casco de Rugby. Entonces la cosa empieza, pero sin pelícanos, ni tías buenas en bikini, ni squash con cazoleta de mimbre, ni la musiquita aquella de marras de entonces, tan bonita ella. No, la cosa va por otros derroteros, muy lejos de Miami, más bien por los senderos de aquella buena de Oliver Stone, "Wall Stret", y es más o menos así: "Hola, soy Crocket, y tengo un Nokia de Movistar, quiero comprar"; "Hola, soy Luis Tosar y hase tres meses que no mafeito, mano, tengo un Siemens d'Amena, así que la cobertura es una mierda y no te escusho muy bien: tendrás que venir". Entonces van, en avión, vuelven en lancha, y entre medias compran. Pero luego la cosa se tuerce: "Hola, soy Tupps, tengo un Motorola de Vodafone y estoy muy cabreado porque has secuestrado a mi novia y ahora ya no puedo follar"; "Hola, soy John Ortis y no me conose ni la madre que me parió, pero a partir de ahora salgo yo porque si no a Tosar le hemo de pagar musha pasta. Tengo un Erisson d'Amena, pero estrañamente te resibo con nitides, otra cosa es que tú soportes este asento sudaca tan empalagoso y estas gafas de pasta tan feas, pendejo... Si quiere a tu negra dile al Crocket que se la cambio por su china". Entonces Tupps llama a Crocket: "Quiero a mi negra, así que dale a su china", a lo que Crocket responde: "Vale, total yo ya me la he tirado, pero eso sí, la droga me la quedo yo, que me tengo que pagar la operación de igualación de cejas. ¡Ah! y corta ya que soy de Movistar y la llamada te va a salir por un pico, compañero"... Pero al final no sé qué pasa con los flecos de la transacción que uno va y saca la pipa y se lían todos a pintar el suelo y los cascos de los yates de "Pollocks" rojo hemoglobínico.

Y ya está, así acabó "Corrupción en Miami", la negra con el negro, el blanco sin la china, el Ortiz despanzurrado, la droga no se sabe por dónde extraviada, y Luis Tosar en avión de vuelta a Galicia, mirando catálogos de móviles nuevos.

 ___________________________________________________

 


Digesivo Rennie en realidad quería ver "Maleficio", pero le tomaron el pelo con el horario de las sesiones golfas y al final o era "Corrupción en Miami" o "Alatriste", por lo que se decidió por Michael Mann ya que con "Heat" se le había puesto bastante dura, pero al final nada de nada, todo muy fláccido al fin y al cabo...

12 comentarios

Digestivo Rennie -

Cuidado con meterse con Dirk Benedict que al compañero Berrakus le puede entrar un berrinche que para qué te cuento, y entonces te buscaría al pobre infeliz que hubiese osado tal mofa para darle la del pulpo.

Rosenrod -

¡Marc Singer y Dirk Benedict!

Eso sí que son palabras mayores, hermano...

Un saludo!

Dr. Xabaras -

Perdonad al pigmeo mental, pero está enamorado de Culín Farra y le llega a lo más hondo de su hipertransitado orto cualquier ataque a su amor platánico.

Como le dije ayer Rennie, hay mucho hanalfaveto.

M.A Berrakus -

Coño, otra vez nos crecen los enanos.
Bueno, en este lo más enano del asunto parece ser su C.I
En fin, no hacer falta ver la peli para saber que es un truño catedralicio. Mira que prescindir del gran Don Johnson para meter a ese desgraciado.

dr. smegman -

"marikon, sigue follandote a tu puta madre" En mi experta opinión hay ciertas contradicciones ontológicas que no puedo pasar por alto. Explíquese caballero, explíquese.

El Vaugan -

"Potativo Pennie" ¿eh?... qué audaz ingenio y imaginería en la palabra... A lo mejor lo ficho como "special guest star" para que nos escriba un post sobre el fascinante mundo del enema. Las comas y los puntos, e incluso hasta las mayúsculas, ya se las pongo yo...

Chinorris -

Vuelve la moda potativa de escribir sin comas, puntos, mayúsculas o atisbo alguno de elegancia. Viva la gratituidad.

Digestivo Rennie -

Anda! mira por dónde he aquí uno al que le han hecho dormir esta noche en el sofá.

dkakdakf -

potativo pennie menuda mierda de articulo sigue follandote a tu puta madre marikon q das asco friki pajillero hijolagranputa bastardo de mierda

Dr. Xabaras -

No se apuren por Farrell, siempre les quedará Affleck.

Por cierto, DR, le veia yo a usted un deje gafapastil alatristero que me alegro no sea más que una errónea preconcepción.

kuroi_yume -

¿A este tío, cuando grabó esa de la cabina, no le podía haber pasado como a Brandon Lee y una bala perdida nos hubiera alegrado el día?

Con la de películas buenas que hay en cartelera (prffft!) como se le ocurre ir a ver semejante "cosa"