Blogia
kostra

LOS CUERNECILLOS DE TAPS: Los Códigos del Vicio (en Miami)


Videando la teleserie Corrupción en Miami, en el episodio “Tráfico blanco” (título original Milk Run, leche corriendo¿?) observé algo insólito, ideal para el señor de los revoltijos mistéricos Dan Brown. El cuadro era el siguiente: Taps, luciendo su traje gris Hugo Boss, charla en la entrada de un hotel con el impávido Teniente Castillo (el pobre siempre va, a lo largo de 100 entregas, con la misma combinación traje y corbata negro sobre camisa blanca). Al fondo está Soni Crocket charlando al teléfono. Hasta ahí todo correcto, pero qué pasa entonces... Taps comienza una frenética agitación de sus dedos corazón y anular de la mano derecha... ¿Nervios? ¿Necesidad de miccionar? ¿Parkinson de haberse metido tantas rayas? ¿Alergia al vestuario del teniente? No se sabe... Al momento Sony Crocket pega un salto como un gitano sobre el mueble de la recepción y se dirige junto a Taps y Castillo...

Inmediatamente le doy al pause y tiro para atrás la imagen. ¿Qué ha sucedido? ¿Qué le ha sucedido exactamente a Taps?

Se me pasan por la cabeza toda una serie de hipótesis: ¿Es Taps un Masón atrapado en una teleserie amoral que quiere comunicarse con sus colegas de la Logia? ¿Es el teniente Castillo alguien abducido que retiene enormes cargas electroestáticas que producen espasmos en los individuos que se encuentran a menos de un metro? ¿Es una señal LeonardicoDaVinciana en la que Croket representa Jesucristo, Taps el Santo Grial y Castillo Judas el Evangelista?

La fuerza de la repetición y de la asociación de ideas ilumina mi torpe mente de chucho de Paulov, cual juego Conecta 4. Después de 10 pauses, y otros tantos rewinds y sucesivos replays, los hipnóticos aleteos de los dedos de Taps muestran su verdadera intención a las claras: avisar a Don Johnson que el diálogo va a finalizar y que tiene que entrar en escena... ¡No era más que una mediocre señal de rodaje!... El misterio desvelado desencanta pero da risa; la ineptitud en el encuadre del director nos permite disfrutar de un nuevo momento kostroso de esta nuestra querida serie.


Y REPICÓ: NO PASAN LOS AÑOS EN BALDE...

¿Y qué me decís de esta imagen? Mucho ferrari y mucho Porsche y mucha Ottia... ¡pero mirad que cacho antenorro! Para cactar el Voyager o qué pasa?!




____________________________________________________

Momento QUÉ?! patrocinado por Investigaciones Kostrillas SL, ante todo seriedad, nada de cashondeo...

5 comentarios

El Vaugan -

Los 80 fueron basura de la buena, hostias...

engelson -

Hace falta una mente muy entrenada para darse cuen del detalle. Las técnicas señaléticas del béisbol adaptadas al cinema y a la tv. No me extraña nada que el asunto te llevara a reflexión, y esa reflexión a escribir este post.

Más gente que se fije es lo que hace falta.

komanche -

Si Dios existiese, se habría pasado directamente del 1979 al 1990...

kamikazecowboy -

Escalofriante documente gráfico, cuando me lo contaste no daba crédito ahora veo el descrédito de la serie.
No desesperes puedes seguir llevando tu chupa tejana arremangá

woswis -

Este Croquet... qué fantoche. Ha dejado la profesionalidad de la plantilla in evidentia conditione.