Blogia
kostra

Estamos Muertos... ¿o qué coño pasa?... (y otros pocos más de linksss)

El otro día Perraco hacía un, como él lo llamó, microchiste, en su post sobre FulciCity sobre "Zombi's Party" aka "Shaun of the Dead", una de las, desde mi punto de vista, mejores películas que han sabido transmitir qué refleja esencialmente en nuestros días la figura del Muerto Viviente desde el "Zombie" de Supermercado (1979) de Romero. Y ese reflejo, esa esencia, no es otra que la de que, en realidad, nosotros somos los muertos.

Encadenados al Engranaje Consumista



Nosotros, los que tiramos por el sumidero nuestras horas delante de la caja tonta, o la consola boba, o las páginas guarras del Interné, somos los Muertos;

Endrogados, Colgados, Jodidos, Pirados



Nosotros, los que consumimos nuestra energía vital día tras día en trabajos de mierda, o en un gimmasio, ansiando sacar de nuestra tripona cervecera la utópica tableta de chocolate, o gastándonos la nómina yendo de compras, o sacando al perro para que cague, o haciendo la declaración de la renta vía imeil, somos los Muertos;

El día a día Cotidiano de Cualquier Muerto



Nosotros, los que vendemos nuestra alma al diablo -y a las putas Cajas- hipotecándonos hasta una senectud de más que probable senilidad, para poder gastárnoslo todo amueblando de Ikea las paredes producto de dicha hipoteca, llenando así nuestro vacío existencial de cosas materiales y plásticas como cedes de importación, deuvedes Director's Cut, muñecas hinchables de vagina ultrasuave, y reproducciones Todd MacFarlane de Eduardo Manostijeras, somos los Putos Muertos...

Pasando de Todo




Acaso no haya mejor expresión que la de Muerto Viviente para definirnos: no necesitamos morir; ya estamos muertos, aunque sólo La Muerte, ese Dejar de Existir, podría librarnos de esto que llamamos Vida y que apenas es algo más que Respirar y Transcurrir.

Lo siento, amigo zombi, no me queda calderilla...



La primera media hora del film de Edgar Wright ilustra en este sentido todo lo que quiero decir, con esas escenas en las calles, los supermercados, los autobuses, en las que los vivos, inexpresivos, alelados, durmientes, parecen carecer por completo de la verdadera vida, y eso que todavía no se ha desatado la epidemia zombificadora. Esa magnífica secuencia en la que el protagonista, "Shaun", se dirije como cada mañana a comprar el periódico y unos refrescos, paseando por unas calles, las suyas, desiertas, silentes, llenas de zombis que se arrastran, y él llega de vuelta a casa y no se ha dado cuenta de nada, lo dice todo bien a las claras: Nosotros, los individuos encadenados -voluntariamente- al zombificador modo de vida occidental, somos los Muertos...

Enchufados a OcioLand



Nosotros, los crecientemente reducidos al estado de ciega e insensible ameba, somos los Putos Muertos...

Encuentra las 7 Diferencias



______________

Y ahora vayamos por temas más vivos e interesantes que este.

Enlazar o no enlazar, dis is de cuéstyon... pues va a ser que sí...

Empezaremos por la anécdota friki de la semana. A través del interesante e insospechado coment de la amiga Soraya(???) en el artículo de Profesor (c)Abronsius sobre el Ojalatemueras, descubrimos que Johnny Laputta, uno de los artífices de aquella publicación lúbrica, tiene blog y se llama ataditaalacama. Ayer le estuve dando un repasillo y la verdad es que, al menos a mí, me mola mazo, tíos. Lo que ya es más difícil, al menos también para mí -que uno es bastante justillo, oyes, y soy el primero en reconocerlo-, es definirlo de algún modo. Creo que lo intentaré diciéndoos que se trata de pequeños relatos y textos cortos cuyo común denominador es la Mitopoética Alienadora -¿se pueden decir estos dos palabros juntos?... reto para el Profe al canto-: letras abruptas y extrañas, nada cómodas, que te transportan a una suerte de irrealidad turbadora y no sé si aconsejable. Si estáis hechos a los desafíos y os gusta lo inusual y descarado, no perderos este blog. Mister Laputta ya nos ha leído y hasta ha prometido seguir nuestros pasos, lo cual, dicho sea de paso -y valga la horrorífica redundancia-, no dice mucho en su favor. Incluso se nos adelantó, el muy precoz, en esto de enlazarnos, de modo que nos llena de un inabarcable orgullo egótico tanto el formar parte de sus lecturas como el que a partir de hoy él forme parte de las nuestras, y de las vuestras, si es que os atrevéis. A partir de aquí es asunto vuestro.

Laputta's Letters



Nota: Completamos hoy el cupo de recomendaciones inclasificables enlazando con las bitácoras de Rubén Lardín, elmisteriodelosintervalosdesilencio, y Hernán Migoya, hernanmigoya.com, los otros Sumos S(a/o)cerdotes del "Ojalatemueras", y así tenemos junto al Trío Calavera. Pasad también por estos blogs, que tienen su miga (esto me recuerda, mierda, que tengo un par o tres de números del 2000 Maníacos todavía por comprar).


Sigamos con la Kaspa. La recomendación ferviente, idólatra y pagana del Blog Ausente es otra de esas cosas que resulta difícil justificar, porque, qué coño vamos nosotros, ineptos y AreniLes principiantes, a decir sobre este mítico blog que nuestros pocos lectores, quienes a buen seguro el 99'9% ya lo conocían previamente, no sepan ya de él??... qué clase de favor puede hacerle Goliat a David??... ¡Ninguno!, pero en fin, por si hubiere todavía por aquí algún despistadillo que no supiera o supiese que es obligatorio visitar con asiduidad las letras de Absence para poder llamarse uno friki y demás andrajosos epíctetos, pues aquí queda nuestro granito de ArenA (juas). Y ya es que ni me voy a molestar en describiros todo lo que podréis encontrar en cuanto a Kostra y Kaspa y Pus de Serie B y Z en casa del señor Absence, porque es prácticamente TODO: este hombre es, realmente, el OJO DEL HURACÁN DE LA FRIKIMANÍA. No soslayárselo ustedes bajo ningún subterfugio pero a la orden de YA!... Por cierto, se me olvidaba, ya disponble, como es costumbre, en Otras Kostras como Brain Absence.

Kostras de todo menos Ausentes



Ahora cambiemos de tercio, vayamos por unos blogs serios -o así- sobre cine serio -a veces-. Por un lado deciros a todos que os paséis por los dos blogs de Antonio Trashorras en La Coctelera. ¿Quién no ha leído alguna crítica de este hombre en la Fotogramas? Fantastic Express, actualizado varias veces al día, como cualquier buen noticiario que se precie de serlo, debería ser obligado punto de encuentro de todos aquellos que quieran estar al tanto de todo el cine fantástico que ahora mismo se está gestando en el ancho mundo y que, antes o después, ha de venir a darnos por saco. Un toque de Azufre, en cambio, aunque actulizado con menor asiduidad, ofrece textos más largos, todo tipo de curiosidades frikis, así como reflexiones del autor acerca de este, nuestro Zafio Mundo. Altamente recomnedables las dos, y ya adquiribles en Nuestras Kaspas como Azufre Express y Un Toque Trashorras respectivamente.

Antonio Trashorras, alias Trashi


Por el otro lado, el diestro o el siniestro, como gustéis, os recomendamos "Un Mundo Desde el Abismo", la bitácora de Miguel Ángel Refoyo, alias REFO, ejemplar hombre de letras y cines y otras hierbas raras del vivir. Con él ocurre un poco como con Mister Absence, que flaco favor le hacemos nosotros con estas palabras cuando tanta gente lo conoce ya, pero nos es igual, porque somos inasequibles al desaliento, hostias. En REFOblog, a partir de hoy disponible en Otras Kaspas, hallaréis excelentes crítícas de cine, y también de cortos, tema que no suelen tocar muchos, así como reseñas de libros y autores, sabrosos links de toda ralea, y también divertidas rarezas con las que se va topando su autor a medida que intenta llevar a buen puerto su particular sendero de la vida.

Abismos Que Devuelven tu Mirada



Ya para finalizar, en VideoArenA nos hacemos eco de una bitácora poco conocida pero que merece toda nuestra atención. Se trata de Adictos a Bruce Campbell, "Ash House" para los amigos AreniLes, un blog íntegramente dedicado a la descacharrante figura de Bruce Campbell, auténtico self-made man del cameo y ocasional revientazombis raimianos. Lo queramos o no, nuestro querido Ash no ha de tardar en dar con sus huesos en nuestras ArenAs bajo alguno de sus múltiples caretos, así que es de recibo invitar a su casa a formar parte de la nuestra. No postea regularmente, de modo que echádle un vistazo de tato en tanto... al fin y al cabo es comprensible, nuestro amigo Ash no curra tanto como el ínclito Tom Hanks.

King Ash Forever!



Y basta ya de palabrería... esto es El End aka The Fin, al menos por hoy...

___________________________________________

El Vaugan


En VideoArenA todos estamos altamente sorprendidos de que ahora vaya el Vaugan y le dé por pensar y todo... ¡Qué mundo!

12 comentarios

REFO -

¡Qué decir!

Aquñi estoy para lo que usted quiera (siempre que no tenga nada de sexualidad extraña y homo o un suicidio colectivo).

Un saludo. Y muchas gracias.

El Vaugan -

Sí Borja, esperemos, pero a mi juicio "Zmoby's Party" es al Zombi lo que "El Quijote" fue a la novela de caballería; deconstrucción y a la vez fin de un género. No sé si queda mucho nuevo que mojar en este huevo -podrido, claro-.

Un saludo sináptico.

Borja -

2004 fue un gran año para el cine de zombis, que nos dio dos de las mejores pelis que nos ha dado el género, el remake de "Zombi" y sobre todo ésta... mucha razón en todo lo que dices, es una parodia pero funciona mucho mejor que la mayoría como peli de zombis, porque la crítica social es inteligente (por una vez), toda esa parte inicial es de lo mejor que hemos visto en años!!

A ver si en 2005 hay suerte y la cuarta parte de los muertos vivientes de Romero está a la altura.

El vaugan -

Gracias Ceci, me ha emocionado lo que has dicho Snifff :( Menos mal que todavía hay queda quien me defiende de esta piara de lobos (y cerdos).

Un saludo emotivo.

laceci -

Si antes no pensaba, ¿quién escribía por él? O sólo aporreaba el teclado y al azar salían frases??
ein?

El vaugan -

Ya te vale, perro sarnoso... Se puede saber por qué contestas tú posts que no son tuyos??!!

Un saludo engelson, medicación incluida.

Perraco -

Sí, amigo engelson, qué pena que sólo tenga estos ramalazos de lucidez cuando "se toma" la medicación.

engelson -

Profundas reflexiones metafísicas que me agradan.

El Vaugan -

Puerca Miseria!

Cuando abrí ayer la página del señor REFO comprobé que había decidido tomarse unas merecidas vacaciones, pero vosotros pasaros igual que en septiembre volverá y, de todos modos, hay allí mucho y muy buen material por leer todavía.

Ala, a cascarla...

El Vaugan -

Todo un honor emocionarlo, don Absence, créame.

Gracias Pauli, guapa, y lo he conseguido yo solito, sin libros de conjuros de pedracos en la cara de nadie ni nada por el estilo. Yo también memociono y todo, snif.

ellaselocree -

Jo, que acertado has estado con el "review" de la pelicua Shaun of the dead, yo no habria sabido hacerlo mejor. Gran pelicula que lastimosamente paso sin pena ni gloria por estos lares que tan poco saben apreciar una buena y divertidisima pelicula.
Y de acuerdo con la mencion al señor absence, gran pagina que ningun amante al cine mas trash y z deberia desconocer.
saludetes y besotes.